Chinches en el Espejo

noviembre 3, 2008

Encuentros (1ª parte)

Filed under: Propio,Relatos — chinchesenelespejo @ 10:31 pm
Tags:

Siempre había creído que aquella sensación de pecho partido no era más que el fruto del más empalagoso romanticismo enlatado. Hasta que la vio, desmadejada como una muñeca, aterida por el metal.

Era la una de la tarde, pero la luz del día no se aventuraba en aquella caja de zapatos en que rezumaban los autobuses impacientes. Faltaban sólo diez minutos para que el suyo partiera y aún tenía que comprar un bocadillo y algo para el postre –costumbre familiar heredada e ineludible–; la bolsa de viaje, llena de cosas inservibles, desestabilizaba su cuerpo ora hacia la izquierda, ora hacia la derecha, en función del brazo víctima. El hambre la bolsa la prisa no le dejaba correr y la vio: vulnerable y confiada. Dormitaba recostada en el asiento a medio metro de su mochila, la cabeza apoyada en un brazo en posición imposible. La vio y se olvidó del hambre, de la bolsa y del autobús que debía coger en ocho minutos. Se sentó un par de bancos más a la izquierda.

Tengo que hacer algo –aparte de mirarla–, y sacó de la bolsa el reproductor de música que se había quedado sin batería unos minutos antes (ya no se acordaba de que también tenía que comprar pilas). Se sintió estúpido de brazos cruzados y sacó un libro de apasionante temática cuyo título se esforzó por ocultar con la mano. Cuando en aquel momento ella abrió los ojos y vio la huida de los suyos, él se dio cuenta de que ya no había excusa posible y empezó a hacer acopio de saliva para tener físicamente localizado el valor. Y entonces ella sacó un libro. Y él pensó que era un crimen interrumpir su lectura. Y mientras él se debatía, ella guardó el libro y se marchó.

Durante algunos segundos él aún vio difuminarse su silueta en el aire denso de la estación de autobuses, contaminándole en cálida ráfaga los pulmones. Alcanzó a pensar –muy acertadamente– que no iba a volver a verla nunca más.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: