Chinches en el Espejo

noviembre 25, 2008

La máscara

Filed under: Propio,Relatos — chinchesenelespejo @ 11:41 pm

Al menos cuando me hablas te sigo mirando a la cara, me había dicho con acritud. Yo recibí el escupitajo de su voz al abrigo de las piedras, al calor de la tierra a la que rogaba que por favor, por favor me engullese. Recibí el esputo de su rencor con profunda vergüenza y la cabeza gacha aunque me moría de ganas de mirarla.

Habían pasado dos meses desde que la había dejado (dos meses y tres horas, para ser exactos). En aquel tiempo ella sólo había tratado de contactar conmigo dos veces: la primera había aporreado con desesperación el portero automático de la casa de mis padres (adonde me he visto obligado a volver temporalmente), suplicándome que le ofreciera una explicación; la segunda me llamó al móvil desde el trabajo y su voz sonó tan sumamente serena que no pude negarme a la petición de que nos viéramos. Yo, por mi parte, llevaba todo aquel tiempo tragándome la necesidad de escuchar su voz y de recurrir a las dotes curativas de sus besos para sanar aquellas heridas autoinfligidas.

Cuando la vi acercarse tuve que controlar el imperioso deseo de esconderme tras un árbol: no sabía cómo se suponía que tenía que saludarla. Mientras deliberaba conmigo mismo, ella llegó hasta donde yo estaba y atajó el problema con un áspero “Siento llegar tarde”, que pareció arrepentirse de pronunciar desde el mismo momento en que el sonido empezó a escurrise entre sus labios. Si me había sorprendido escuchar por teléfono a una Andrea muy controlada, su porte altanero me dejó atónito: toda candidez había desaparecido de su mirada, que antes gustaba de revolotear para despistar la mía. Sin embargo, la mirada que blandía entonces provocó que mi cuerpo se encogiera y replegara sobre sí mismo, que mis miembros no pudieran soportar más el peso de la gravedad y buscaran asilo en la humedad del suelo. Me dijo que lo sabía. Que lo sabía todo. Y yo supe que era cierto.

[ Frase inicial proporcionada por Marco ]

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

