Chinches en el Espejo

noviembre 29, 2008

El mundo, en sus manos

Filed under: Micro-,Propio — chinchesenelespejo @ 7:49 pm

Todo el dolor del mundo estaba concentrado en sus manos.

Los días impares de cada mes, éstas solían estrangularse la una a la otra, con un nerviosismo tal que parecían presagiar un cataclismo. Martes sí, martes no, sus manos se tornaban tersura al tacto, vulnerables a los ojos. En las tardes de lluvia, las puntas de los dedos se volvían inquisitivas con el resto del cuerpo, mientras que al sol optaban por expandirse para chupar y absorber hasta el último rayo de vida. Todo la entrega del mundo estaba concentrada en sus manos, que a veces se replegaban para lamerse las heridas. No siempre me dejaba tocarle una piel que se herizaba, hipersensibilizada; pero cuando me dejaba, cuando se dejaba, yo era capaz de percibir físicamente todo el dolor, toda la entrega, toda la resignación y toda la angustia del mundo. Tras aquellos fugaces momentos, yo me sentía derramado: como si mi interior opaco se hubiese inevitablemente desbordado para mancharle los nudillos, las uñas, las palmas y las yemas de los dedos.

manos1

Ella albergaba el mundo en sus manos.

1 comentario »

  1. Qué bello texto para tan dolorosa idea, chinchesenelespejo…

    Comentario por primeralluvia — diciembre 2, 2008 @ 6:11 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

