Chinches en el Espejo

diciembre 18, 2008

Los únicos

Filed under: Propio — chinchesenelespejo @ 4:45 pm

Aquellos eran los payasos de la desolación, y la pequeña no se atrevía a aproximarse. Cada día se aventuraba más cerca, pero siempre giraba sobre sus talones y corría a hacerse un ovillo en el quicio del gran portón de la iglesia. Desde allí los observaba, y alargaba la frágil cabecita en vanos esfuerzos por escuchar sus bromas. Se merendaba las lágrimas.

Lo que más pena le daba era saberse la única. Para el resto de la gente, para aquellos habitantes sin rostro que merodeaban por la ciudad de la amargura, los payasos no eran más que molestos fantasmas de otra época. Una época mejor, una época en la que el color teñía los bancos de la plaza, en que los ojos de los niños huían de las sombras. Una época en que los perros se atrevían a reír. La niña no había conocido aquella época, y sin embargo la tenía prendida entre los labios, sin saberlo; lo que sí sabía era que aquel aburrimiento mortal de viandantes, escaparates, vagabundos, piedras y paradas de autobús debía ser un espejismo. A lo que ella se aferraba, en la soledad que llevaba cuatro años mamando, era a aquella visión, inquietante por desconocida, de tres hombres que tenían la osadía de dar saltos con sus chillonas pelucas mientras dejaban que unas lágrimas del tamaño de uvas maduras les estropearan el maquillaje.

Anuncios

1 comentario »

  1. Me recuerda los años en que murió la noche en mi país, en que aprendimos a recogernos temprano para no terminar muertos en alguna cuneta. Años muy tristes, por cierto.

    Comentario por primeralluvia — diciembre 23, 2008 @ 1:29 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: